Lo que deparaba ser una pelea por el campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), terminó de fea forma para la boxeadora mexicana Alejandra ‘Fénix’ Ayala, quien cayó por KO en 10 episodios en Glasgow, ante la escocesa Hannah Rankin.
La boxeadora luego del combate fue llevada a un hospital de emergencia y fue inducida en estado de coma y los médicos esperan una evolución favorable en su estado de salud. La pegada de la local fue más evidente y sorprendió a una boxeadora con buen récord hasta el momento.
Jermell Charlo derribó a Brian Castaño y es el campeón unificado superwelter
Ayala inició en el boxeo profesional en el 2015, tiene marca de 14-6 en 20 peleas profesionales y pintaba para ser la nueva reina de la División, ya que acumuló tres victorias en sus últimas peleas, donde superó a Denise Castro, Latasha Burton y Milagros Díaz, en decisión unánime en septiembre.
De acuerdo con un reporte médico, Alejandra Ayala tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. La empresa Fight Academy dijo en un comunicado que darán seguimiento al caso y apoyo total a la familia de la peleadora.
Por su parte, el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, afirmó a ESPN que están preocupados por la situación médica de la atleta azteca que perdió la oportunidad de ganar el título, indicó también que estarán dando respaldo a la familia de la boxeadora a medida se vaya recuperando.
Finalmente, la empresa promotora del combate aseguró que la mexicana está estable de salud y verán en los próximos días cómo evoluciona tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.