El youtubero estadounidense Jake Paul retó este martes a su compatriota, el boxeador Hasim Rahman Jr., a cambiar su nombre si pierde la pelea que ha pactado con el influente el 6 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York.
"Hagamos una apuesta ahora mismo. Cuando te gane tienes que cambiar tu nombre. Tú eliges por cuál, porque eso no me importa un carajo", espetó Paul en una conferencia de prensa conjunta.
Jake Paul ofrece una millonada para que se dé la pelea Will Smith - Chris Rock
Jake Paul, quien fue boxeador, tiene más de 19 millones de seguidores en Instagram, 16 millones en Tik Tok, 5 millones en Facebook, 4 millones en Twitter y más de 20 millones en YouTube. Hasim Rahman Jr entró al relevo para este combate del peso crucero debido a que el titular, el británico Tommy Fury, tuvo problemas para viajar a Estados Unidos.
Raham, de 31 años, ha ganado 12 combates, 6 de ellos por la vía rápida, y sufrió una derrota, el 29 de abril de este año ante su compatriota James McKenzie.
El encuentro ante los medios de comunicación entre Paul y Raham estuvo lleno de advertencias y agravios. "El boxeo no tiene nada que ver con los seguidores en redes sociales, yo no alimento eso", le gritó Hasim a su rival.
Jake, de 25 años, se mantuvo en el tono de la apuesta que no quiso aceptar su oponente. "Él no quiere apostar", lo señaló. "Esta será la última vez que alguien sepa de ti. Yo soy un boxeador mejor pagado que tú porque tengo mayor cantidad de seguidores. Mira esos brazos grandes y viejos que tienes, no has peleado con nadie que valga la pena", le increpó el influente.
Aficionado al boxeo, Paul empezó a llamar la atención en 2020 cuando a noqueó a otro youtubero, el británico AnEsonGib. En noviembre de ese año, Paul apareció en la pelea previa a la exhibición que ofreció Mike Tyson frente a Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Ángeles, California. En esa cartelera se impuso por nocaut en el segundo round al exjugador de baloncesto Nate Robinson.
Para 2021, Jake Paul acrecentó su fama con una nueva victoria por la vía rápida sobre el excampeón de peso welter de la UFC, Tyron Woodley.