Con una actuación estelar del toletero cubano Yordan Álvarez, que conectó un jonrón de tres carreras, los Astros de Houston vencieron este sábado 4-1 a los Filis de Filadelfia, para conquistar su segunda Serie Mundial en seis temporadas.
El jonrón del toletero cubano en la sexta entrada ante el lanzador de relevo de los Filis, José Alvarado, le dio a Houston la ventaja definitiva para que los Astros se llevaran la final del campeonato de las Grandes Ligas, disputado al mejor de siete, con balance de 4-2.
LEA MÁS: Houston Astros igualan la Serie Mundial con un 'no-hitter'
El bambinazo del cubano opacó otro metrallazo del toletero Kyle Schwarber quien había botado la pelota también en el sexto, que puso a los Filis 1-0 arriba. Pero los Astros anotaron cuatro carreras en el mismo episodio, que demarcaron la victoria.
Luego de coronarse en el 2017 por primera vez, los Astros habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta.
LEA MÁS: Phillies blanquearon a los Astros en la MLB
El cubano Álvarez, protagonista del triunfo de los Astros, aseguró que cuando recorría las bases tuvo la sensación de que el estadio "se movía" por el entusiasmo de los aficionados.
"Fue increíble. Una vez que pisé la segunda base pensé que el estadio se estaba moviendo y era la emoción de la gente", afirmó Yordan Álvarez en la entrevista a pie de campo, minutos después de que los Astros se coronaran campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.