Con otra destacada apertura del dominicano Wirkin Estévez, las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) derrotaron 8 a 1 a Nacionales, para igualar 2-2 la gran final de la XXVII Liga Nacional de Béisbol, tras disputarse el cuarto choque del playoff de la Copa FESA 2022 en el Parque Saturnino Bengoa.
El quinto juego de la gran final será este martes 3 de mayo a las 7:00 pm en el Parque de Pelota. Wilfredo Ramírez (1-0), quien ya tiene una victoria en el playoff, será el lanzador por Nacionales, mientras que la UTEC tiene en el turno de la rotación al también venezolano Luis Torres (0-1) para montarse en la lomita.
ESPECIAL: ¿Por qué Meanguera del Golfo es la Isla del béisbol?
Estévez (2-0) trabajó 8.0 entradas, sin admitir carreras, solo admitió cuatro hits y recetó siete ponches, para acreditarse su segundo triunfo del playoff. El venezolanos Ely Izturriaga y Torres completaron la labor en la novena entrada.
Los universitarios abrieron el marcador en el propio primer inning ante el zurdo Nelson Alfaro (0-2). Con un out, Junnell Ledezma negoció boleto y ancló en tercera con doble de Yonathan Mendoza. Luis Bernardo recibió boleto intencional para llenar las bases en busca de una doble matanza, pero Calvin Estrada fue golpeado en una pierna para que entrara la carrera.
En la quinta entrada ampliaron la ventaja con dos carreras. Andrés Velasco conectó imparable al centro, se estafó la segunda y más tarde la tercera almohadilla. Bernardo conectó imparable para remolcar la segunda y Estrada repitió con hit a lo profundo de la pradera central para fletar la tercera.
Los emplumados fabricaron la cuarta anotación en la alta de la séptima entrada al combinar doble al centro de Andrés Velasco y sencillo impulsor a la izquierda de Ledezma. Un inning más tarde agregaron un par impulsadas con imparable a la derecha de Mendoza, su tercer hit el juego (dos dobles). En el noveno el emergente José Márquez impulsó la séptima con boleto con las bases llenas y Andrés Velasco produjo la octava con elevado al jardín central.
En el cierre del noveno, un imparable de Osman Marval trajo al plato la única carrera de los azules, en un estadio con un ambiente sensacional con tambores y gran asistencia. El quinto partido de la serie será el martes a las 7:00 p.m.