A mediados de julio, se realizaron actividades para recaudar fondos para el beisbolista juvenil salvadoreño David Fuentes, formado y jugador de la Academia Agabeisi y de Shopping Center de la Liga Nacional de Béisbol (LNB). Ahora, un arte ha rotado en redes sociales, en el que se solicita con urgencia un donante de riñón para el seleccionado nacional.
Fuentes ha sido diagnosticado con insuficiencia renal, por lo que urge de mucha solidaridad y ayuda para continuar con su vida. Esto significa el seguir con sus sueños adelante, pero el panorama es difícil al avanzar los días y no tener quién lo ayude.
LEA MÁS: Solidaridad y ayuda para beisbolista juvenil con enfermedad crónica
“Se busca donador de riñón. Se buscan donadores en edades de 18 a 50 años, para el joven David Fuentes de 21, deportista y preseleccionado nacional”, reza en parte del afiche.
“También puede apoyar con un depósito a la cuenta bancaria 122538341 del Banco de América Central. Para más información, contactar al 7818-3943”, detallaron.
En plática con CANCHA, Fuentes explicó su caso, su situación actual y la necesidad de un donador, ya que sus padres no pueden por problemas de salud.
“Siempre he sido un joven muy positivo y activo. Desde los 7 años, jugué béisbol hasta entrar a la Liga Mayor (LNB) de El Salvador. Esta enfermedad es muy difícil y dolorosa tanto física y mental. Ha sido un freno muy grande en mi carrera profesional y, en cierto punto, a mi vida personal”, declaró.
LEA MÁS: Ella es la seleccionada salvadoreña de voleibol que la rompe en TikTok
“Lamentablemente, mi familia cercana no puede donarme un riñón. Mi madre sufre de tiroides, mi padre lo han operado tres veces de la columna, y mi único hermano es menor de edad. Yo confío en Dios en que alguien pueda donarme un riñón, aunque sea para recuperar mi vida normal y seguir ayudando a mi familia, con la cual estamos pasando por una situación muy crítica”, resumió.
El beisbolista contó que es “estudiante de Mercadeo en la Universidad Albert Einstein, y de verdad quisiera cumplir todas mis metas que por el momento he dejado en pausa”.
Y envió un mensaje para quien pueda ayudarlo. Uno de corazón, para quien lograra ser un posible donante de riñón.
“De verdad que es una situación que no se puede pagar con nada, sino que le estaré muy agradecido (al donador) por permitirme tener otra oportunidad de vida, ya que mi cuadro médico es demasiado complicado y las diálisis solo me ayudan a mantenerme con vida. Sin embargo, mis otros órganos están en peligro y deteriorándose poco a poco”, dijo.
“Y Dios en el camino le pagará de gran manera a la persona que Dios le toque su corazón para donarme ese órgano que tanto necesito”, cerró.