Después de la participación de la seleccción mayor masculina de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, llegó el momento de comenzar a preparar el camino hacia la Copa del Mundo de la FIBA en el año 2027 que será en Qatar.
Esa preparación arrancará este 17 de julio con la primera ronda de la contienda, los Pre-qualifiers, que en el caso centroamericano serán en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de la capital salvadoreña del 17 al 21 de julio.
Metapán gritó bicampeón en el baloncesto salvadoreño
El Salvador peleará junto a Guatemala, Honduras y Costa Rica por cupos hacia la segunda ronda de los Pre-Qualifiers, que se realizará en meses posteriores como ruta alterna a las selecciones que no avanzaron a la FIBA AmeriCup 2025.
Las entradas para dichos partidos serán de $3.00 y $5.00, con el calendario de partidos aún pendiente por definir por las autoridades de la Federación Salvadoreña de Baloncesto y la FIBA.
En la última ruta clasificatoria al Mundial, El Salvador llegó hasta la segunda ronda de los Pre-qualifiers, donde no pudo ante Bahamas, Cuba y Costa Rica.