San Salvador ya es bicampeón del baloncesto nacional después de un increíble quinto partido donde remontó y le ganó en el final a Metapán 87-85.
Es el segundo bicampeón que tiene la liga en torneos consecutivos. El anterior había sido Santa Tecla en Clausura 2018 y Apertura 2019. Esta vez San Salvador lo hizo tras derrotar en la final del Clausura 2021 a Águila 3-0 y en este Apertura 2022 a Metapán por un ajustado 3-2.
Arturo González Mata, el entrenador del campeón, habló con la prensa después del partido: “Tuvimos bastantes altibajos durante todo el torneo, pero creo que marcó diferencia la actitud y experiencia de muchos jugadores. Ese fue el factor que nos logró sacar adelante, íbamos diez puntos abajo faltando como cuatro minutos, presionamos”, indicó el técnico.
González Mata, quien también dirige las escuelas de iniciación en la Fesabal, indicó que la claves estuvo en que “hubo un cambio de actitud, pusieron más garra dentro de la cancha, cambiamos un par de jugadas y creo que nos salió bien”, comentó el entrenador de los capitalinos.
Y precisamente uno de los más experimentados del equipo capitalino es Salvador Bandek, quien aportó confianza al equipo, sobre todo en el último tramo del juego.“Se venía trabajando todo el cuarto, les dije a todos: si nos quedamos abajo de diez puntos podemos remontar el marcador, no perdimos la concentración y pudimos remontar hasta el final”, comentó.
Por su parte, Christopher Blake, quien fue elegido como el más valioso del partido, no ocultó su felicidad por el título y el reconocimiento, aunque destacó que todo se debe al trabajo del grupo.
“Estoy muy orgulloso por obtener el MVP, si no fuera por mi equipo no hubiera logrado las cosas que he conseguido, ellos me apoyan y me hacen sentir confiado”, dijo Bake, quien destacó que “me encantan mis entrenadores, mis compañeros de equipo, lo mejor de nosotros fue nuestra defensa, sin eso no hubiéramos podido ganar. Espero que podamos lograr esto otra temporada, amo a todo El Salvador”.
El partido final fue tan dramático como toda la serie. Martínez consiguió tres puntos clave y luego anotó un tiro libre para revertir el marcador 86-85 a favor de San Salvador. Luego Scantelbury selló la victoria de los capitalinos 87-85 ante errores sucesivos de Metapán, que fue un digno finalista.