En duelo de capitalinos, San Salvador volvió a demostrar por qué es el favorito al título de la Liga Mayor de Baloncesto masculina al imponerse a Salvadoreños por 82-65 y sumar 8 triunfos al hilo desde que arrancó el torneo.
Es el único invicto del torneo y lidera la tabla con 16 unidades, dos más que el cuadro A Lobos BKB, segundo con 14 puntos y al que ya derrotó el puntero. Mientras que Metapán es tercero con 13.
Desde el primer cuarto, San Salvador tomó control de las acciones (26-18) y dominó casi todo el partido, salvo en el tramo final, cuando ya tenía seguro el triunfo y dio descanso a varios titulares.
Yoel Cubillas volvió a ser figura, esta vez con 35 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones para los ganadores. Bryan García, con 12 puntos, 10 pases a canasta y 6 tablas le siguió en las estadísticas. Del lado del perdedor, Diego Minero fue el máximo encestador con 16 puntos.
En tanto, el segundo de la tabla, Lobos, venció por 75-65 al Cojute en al Cancha 20 30 de Chalchuapa, y guiados por Ayang Aguek, quien acabó con 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 bloqueos, además de 5 pérdidas de balón. Angelo Ortega, desde la banca, y Erick Rojas pusieron 13 puntos cada uno a la causa.
Anoche, Santa Tecla Imdels recibía a Ahuachapán en casa, en tanto que hoy Independiente se enfrentará a Cojute a las 7:15, misma hora en la que Brujos recibe a San Salvador.
MIRA TAMBIÉN: Thunder humillan a Memphis con paliza histórica y Celtics ganan ante Orlando