¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Racing Santander en el recuerdo de Miguel Cavada Diez | Fútbol: El Salvador gana precariamente en Anguila | Legionarios: Joshua Pérez y sus compañeros bajan a Tercera en Polonia

San Salvador incrementa la cantidad de triunfos invicto en Liga Mayor de BKB

Se impuso en duelo de equipos capitalinos y ya lleva 8 triunfos al hilo en este torneo Apertura 2025

Por César Najarro / X: @cjnajarro | Abr 22, 2025 - 08:40

Imagen de referencia de un partido pasado entre Salvadoreños y Metapán. Foto EDH/Cortesía Indes.
Imagen de referencia de un partido pasado entre Salvadoreños y Metapán. Foto EDH/Cortesía Indes.

En duelo de capitalinos, San Salvador volvió a demostrar por qué es el favorito al título de la Liga Mayor de Baloncesto masculina al imponerse a Salvadoreños por 82-65 y sumar 8 triunfos al hilo desde que arrancó el torneo.

Es el único invicto del torneo y lidera la tabla con 16 unidades, dos más que el cuadro A Lobos BKB, segundo con 14 puntos y al que ya derrotó el puntero. Mientras que Metapán es tercero con 13.

Desde el primer cuarto, San Salvador tomó control de las acciones (26-18) y dominó casi todo el partido, salvo en el tramo final, cuando ya tenía seguro el triunfo y dio descanso a varios titulares. 

Yoel Cubillas volvió a ser figura, esta vez con 35 puntos, 20 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones para los ganadores. Bryan García, con 12 puntos, 10 pases a canasta y 6 tablas le siguió en las estadísticas. Del lado del perdedor, Diego Minero fue el máximo encestador con 16 puntos. 

En tanto, el segundo de la tabla, Lobos, venció por 75-65 al Cojute en al Cancha 20 30 de Chalchuapa, y guiados por Ayang Aguek, quien acabó con 25 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 3 bloqueos, además de 5 pérdidas de balón. Angelo Ortega, desde la banca, y Erick Rojas pusieron 13 puntos cada uno a la causa.

Anoche, Santa Tecla Imdels recibía a Ahuachapán en casa, en tanto que hoy Independiente se enfrentará a Cojute a las 7:15, misma hora en la que Brujos recibe a San Salvador. 

MIRA TAMBIÉN: Thunder humillan a Memphis con paliza histórica y Celtics ganan ante Orlando

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Deportes LMB San Salvador Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad