Con 23 puntos del estelar Joel Embiid, el actual MVP de la NBA, los Sixers de Philadelphia vencieron a los Heat de Miami por 105-104 la noche de ayer para sacar boleto a primera ronda de los playoffs de la NBA ante los New York Knicks.
Embiid, que intenta volver a su nivel tras perderse dos meses de acción por una cirugía de rodilla, sacó adelante a su equipo, que llegó a estar debajo en el marcador por 13 puntos en el tercer cuarto en el choque de Play-in.
Embiid anotó 13 puntos en la segunda mitad, incluido un triple que dio la ventaja a los Sixers a 2.33 minutos del final.
La ventaja cambiaría de manos, pero el cierre fue para los Sixers con canasta y tiro libre de Kelly Oubre Jr.
El triunfo le dio a los Sixers el séptimo lugar de la Conferencia Este y abrirán su serie de playoffs ante los Knicks, segundo cabeza de serie, el sábado en el Madison Square Garden.
Miami todavía puede llegar a los playoffs. El viernes enfrentará a los Bulls de Chicago, que aplastaron anoche a los Hawks de Atlanta y los eliminaron ya de toda posibilidad, al vencerles por 131-113. Con ello, el que gane entre el Heat y Bulls clasifica a los playoffs para medirse a los Boston Celtics, primeros cabeza de serie de la Conferencia.
Jimmy Butler, estrella del Heat, sufrió un duro golpe al final del primer cuarto pero siguió jugando para completar el duelo con 19 puntos y cinco robos. Pero las alarmas siguen encendidas por la visible dificultad para caminar con normalidad que mostró el jugador al cierre del juego y hoy será sometido a exámenes. Tyler Herro lideró a los Heat con 25 puntos.
MIRA TAMBIÉN: Los Warriors de Curry, eliminados en la NBA; los Lakers sí avanzaron