El cuatro veces campeón de la NBA, Stephen Curry, sufrió una lesión en el hombro izquierdo al final del tercer cuarto en la derrota de sus Golden State Warriors este miércoles ante los Indiana Pacers con pizarra de 125-119.
Curry, el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de junio pasado, se lastimó al tratar de quitarle el balón a Jalen Smith (Indiana) cuando su rival se dirigía al aro.
La exestrella de la NBA, Scottie Pippen, se alquila por día bajo esta increíble cifra
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry, de 34 años, se someterá a una resonancia magnética el jueves para determinar el alcance de la lesión. "Veremos cómo está mañana", dijo Kerr. "Está de buen humor y esperamos lo mejor".
Curry terminó con 38 puntos y siete asistencias, así como con siete rebotes. Anotó 27 tantos en los dos cuartos que jugó y terminó con la actuación número 250 de su carrera con 30 puntos o más cartones. Tyrese Haliburton lideró a Indiana con 29 puntos, mientras que el reserva Benedict Mathurin agregó 24 para los Pacers.
Golden State, en busca de un quinto título de la NBA en nueve temporadas, cayó ahora con balance de 14-15 en general y 2-12 como visitante. "Mi mensaje al grupo fue que se trata de competir, se trata de pasar la tormenta", dijo Kerr. "Este ha sido un comienzo de temporada difícil. Estamos en una racha difícil".
Curry ha promediado 30 puntos por partido esta temporada y acertó el 50% desde la pintura. También promedió 6,7 rebotes, 5,5 asistencias y 1,7 bloqueos por partido. Perder a Curry por cualquier período de tiempo sería un revés importante para los Warriors. "Tal vez se vuelva más difícil si Steph está fuera por un tiempo. Si él está fuera, seguro que será más difícil", añadió Kerr.