Los Milwaukee Bucks derrotaron este martes 114-109 al Orlando Magic en partido de los cuartos de final de la Copa de la NBA, en el que Damian Lilliard anotó nueve puntos en los últimos 52 segundos del juego para definir el partido.
Lillard, de 34 años, anotó el triple que empató el juego a 106, anotó de bandeja para darle a Milwaukee ventaja de un punto y luego aseguró desde la línea de tiros libres.
El ex de Portland terminó la noche con 28 puntos y nueve asistencias.
Giannis Antetokounmpo fue el máximo anotador con 37 puntos, anotó por lo menos 30 puntos por cuarto partido consecutivo.
Los Bucks intentaron empatar el partido en el último lanzamiento del partido pero Jalen Suggs falló de larga distancia.
Suggs, de 23 años, fue la principal figura de Orlando con 32 puntos, nueve rebotes y cuatro robos.
Orlando no tuvo puntería de larga distancia, terminó el partido 6 de 27 desde la línea de tres puntos, incluido un tramo en el que falló nueve intentos de forma consecutiva en el tercer cuarto.
Milwaukee clasificó a cuartos de final como líder del Grupo B ganando sus cuatro partidos mientras que Orlando fue el mejor segundo con un récord de tres triunfos y una derrota en la fase de grupos.
Franz Wagner y Paolo Banchero estuvieron ausentes para Orlando por lesión, promediando 24 puntos, seis asistencias y dos robos, Wagner lidera en su equipo.
Khris Middleton, quien hizo su debut en la temporada el viernes luego de un largo proceso de recuperación por una lesión de tobillo, disputó 20 minutos en los que completó ocho asistencias.
Milwaukee clasifica por primera vez a semifinales en la Copa de la NBA, en la edición 2023 quedaron eliminados en cuartos de final.
La ronda de cuartos de final culminará esta noche cuando los New York Knicks reciban la visita de los Atlanta Hawks mientras que los Golden State Warriors enfrentarán a los Houston Rockets.