Los Pacers vencieron, la noche del martes, a los Bucks en Milwaukee por 108-125, igualaron 1-1 esta serie de primera ronda del Este que ahora se marcha a Indiana y consiguieron la primera victoria a domicilio en estos 'playoff' de la NBA, marcados hasta ahora por el dominio de los equipos locales.
Después de 12 encuentros que acabaron con triunfo para los conjuntos de casa, los Pacers rompieron esa tendencia gracias a 37 puntos (enorme 16 de 23 en tiros de campo), 11 rebotes y 6 asistencias de Pascal Siakam.
Myles Turner (22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones) y Andrew Nembhard (20 puntos) también destacaron en Indiana, mientras que Tyrese Haliburton se quedó en 12 puntos y 12 asistencias.
Frente a su pobre desempeño en ataque en el primer encuentro, los de Rick Carlisle metieron un 55,6% en tiros de campo y consiguieron 52 puntos en la pintura por 36 de Milwaukee.
En los Bucks, de nuevo sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard fue el máximo anotador con 34 puntos (26 de ellos en la primera mitad). Brook López logró 22 puntos y Bobby Portis aportó 14 puntos y 11 rebotes.
Indiana acogerá los próximos dos partidos, que se disputarán el viernes y el domingo de esta semana.
Antes, los Timberwolves vencieron por 105-93 a los Phoenix Suns para poner 2-0 su serie, igual que los Nuggets sobre los Lakers, los Knicks ante los 76ers, los Cavaliers contra los Magic; en tanto, los Celtics ganan 1-0 al Heat, igual que los Thunder a los Pelicans.
En el último juego de anoche, además, los Mavericks de Dallas vencieron en Los Ángeles a los Clippers, por 93-96, con lo que igualaron su serie a una victoria por bando y el próximo duelo será en el estado de Texas. Luka Doncic anotó 32 puntos, repartió 9 asistencias y bajó 6 tableros para los ganadores. Por los Clippers, que ya pudieron contar con Kawhi Leonard, anotaron 22 puntos tanto Paul George como James Harden.
MIRA TAMBIÉN: Nuggets remontan a los Lakers y ganaron con canasta antes que sonara la bocina