Los Lakers de Los Ángeles, sextos de la conferencia Oeste de la NBA, recibieron una nueva paliza, esta vez a manos de los Minnesota Timberwolves, que ocupan la casilla 11, por 109-80, en un partido liquidado al tercer cuarto.
Y es que al último llegaron con ventaja de 15 los Timberwolves que casi duplican en ese último asalto, luego de labrar el distanciamiento clave en el segundo (parcial de 34-24), el cual no sólo supieron mantener sino incrementar.
Esta fue la quinta paliza de la temporada sufrida por los liderados por LeBron James, tras perder por 127-100 ante los Suns, por 127-102 contra los Nuggets, por 131-114 con los Grizzlies y por 134-110 con los Cavaliers.
Los ganadores estuvieron liderados en la ofensiva por los 18 puntos de Julius Randle, quien añadió 5 tablas en 24 minutos. Mientras que Rudy Gobert sumó 17 unidades y 12 tablas, en tanto que Naz Reid y Nickeil Walker aportaron cada uno 15.
Por los Lakers, el máximo encestador fue D'Angelo Russell, quien metió 20, mientras que las súper estrellas Anthony Davis (con 12 unidades) y LeBron James (con 10) se vieron muy limitados por la defensa de los Timberwolves.
Por otra parte, los Boston Celtics derrotaron 108-89 al Miami Heat y acortaron distancias en la lucha por el primer lugar en la Conferencia Este de la NBA, en un juego en el que el escolta Jaylen Brown anotó 29 puntos.
Los campeones defensores se encuentran a un juego de los líderes Cleveland Cavaliers con un récord de 17 triunfos y cuatro derrotas.
Jayson Tatum fue el tercer mejor anotador de los Celtics pero el único en completar un doble-doble con 18 puntos y 11 rebotes.
Por el Miami Heat, el mexicano Jaime Jaquez Jr. fue titular y disputó 36 minutos con una línea de 19 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y tres robos.
Jimmy Butler y Kevin Love estuvieron ausente para Miami por molestias en la rodilla y la espalda, respectivamente.
En otro resultado, los Atlanta Hawks derrotaron 124-112 a los New Orleans Pelicans, quienes sufrieron su novena derrota consecutiva con la segunda peor racha de la NBA solamente superada por las 14 derrotas consecutivas de los Washington Wizards.
Siete jugadores de los Hawks anotaron por lo menos diez puntos, solamente Clint Capela (9) y Bogdan Bogdanovic (8) se quedaron cortos dentro de una rotación de nueve jugadores.
Josh Giddey anotó un triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria 128-102 de los Chicago Bulls sobre los Brooklyn Nets. Giddey, de 22 años, suma 12 triples dobles en su carrera en la NBA.
MIRA TAMBIÉN: Metapán BC sigue siendo el rey del baloncesto nacional