La progresión que venía mostrando Cojute ya dio resultados en la Liga Mayor de Baloncesto, a donde el cuadro choricero pasó de sexto a quinto, y ahora ya es cuarto del torneo, con un punto más que Salvadoreños BC y con la misma cantidad de partidos disputados.
El 5 de mes logró un enorme triunfo por 80-68 ante Metapán BC, con el que lo bajó de la cima compartida (ahora es tercero), y luego, la noche del martes, se impuso a Santiagueño para hacer estéril el triunfo de Salvadoreños BC, que pese a ello se quedó debajo de los choriceros.
Cojute le ganó con enorme claridad al equipo de Santiago de María por 103-74, en un partido en el que marcó diferencias desde el primer cuarto (32-15).
Troidell Carter, con 29 puntos y 19 tableros, y Frankyn Batista, con 22 más 15, fueron las puntas de lanza de Cojute. Del lado de los perdedores, Diego Benavides fue el líder con 22 unidades al salir desde la banca, y los mismos aportó Freddy Asprilla.
En tanto, Salvadoreños le ganó por 90-76 a Fantasmas de San Vicente, en un partido en el que marcó diferencias en el tercer cuarto con un parcial de 24-10. Derek Murphy fue el líder con 24 puntos, seguido de los 18 de Emanuel Rodríguez. Por el perdedor, que es noveno de la tabla, Anthony Gathings firmó 25+21.
MIRA TAMBIÉN: Celtics y Thunder dan el primer golpe en semis de playoffs en la NBA