El estelar Stephen Curry anotó 33 puntos y los Golden State Warriors iniciaron la defensa de su corona de la NBA con una victoria de apertura de temporada, 123-109, sobre Los Angeles Lakers, la noche del martes. Después de recibir anillos con incrustaciones de diamantes y ver cómo se izaba el estandarte del campeonato en una ceremonia previa al juego en el Chase Center de San Francisco, los Warriors realizaron una actuación deslumbrante para vencer a LeBron James y los nuevos Lakers.
Golden State notificó con el triunfo que son más que capaces de montar una defensa exitosa del título. Por su parte, los Lakers, en su primer juego competitivo con el nuevo entrenador Darvin Ham, mostraron signos de ser una unidad defensiva más disciplinada, pero finalmente fueron derrotados por los desenfrenados Warriors.
El astro LeBron, de 37 años, aportó 31 puntos, mientras que Anthony Davis contribuyó con 27 tantos y Russell Westbrook agregó 19. Pero los Warriors nunca se vieron seriamente amenazados después de una erupción característica en el tercer cuarto, en el que le endosaron a los Lakers un parcial de 32-19 para alcanzar una ventaja de 27 puntos en ese momento.
Previamente, en Boston, los estelares Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 35 puntos cada uno en la victoria 126-117 de los Celtics sobre los Sixers de Filadelfia. Tatum, fuertemente criticado después de una serie de actuaciones decepcionantes en la derrota de Boston en las Finales de la NBA ante Golden State la temporada pasada, lideró una exhibición deslumbrante en el TD Garden.
De 24 años, Tatum acertó 13 de 20 tiros de campo, mientras que los 35 puntos de Brown fueron producto de 14 de 24 con cuatro triples (12 puntos). Malcolm Brogdon (16 puntos), Grant Williams (15) y Marcus Smart (14) también lograron cifras dobles y los Celtics le dieron al entrenador en jefe interino Joe Mazzulla la primera victoria de su mandato.
Después de que los Sixers comenzaran la temporada brillantemente con una ventaja de 29-24 tras el primer cuarto, Boston volvió a rugir para empatar 63-63 en el descanso del medio tiempo. Luego, los Celtics se alejaron al final del tercer cuarto con Smart castigando una pérdida de balón descuidada del camerunés Joel Embiid para poner el 87-78 antes de que un triple de Tatum le diera al equipo un colchón de 12 puntos de ventaja.
Los Celtics mantuvieron la ventaja por el resto del juego, con 16 puntos de ventaja más tarde en el cuarto antes de cerrar cómodamente la victoria. El estelar James Harden lideró a los anotadores de los Sixers con 35 puntos, mientras que Embiid agregó 26 y Tyrese Maxey 21.
MIRA TAMBIÉN: ESPECIAL. Warriors heridos exponen su corona NBA ante aspirantes con urgencias