De la mano de su joven estrella Anthony Edwards, los Minnesota Timberwolves completaron el domingo una barrida 4-0 ante los Phoenix Suns de Kevin Durant y avanzaron por primera vez en playoffs desde 2004, mientras los Clippers sobrevivieron a una épica remontada de los Mavericks.
Con este triunfo, los Clippers empataron 2-2 esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA, en una jornada en que los Knicks y los Pacers se avanzaron 3-1 ante los Sixers y los Bucks.
Descubre quiénes entrarán al Salón de la Fama de la NBA en esta edición
En el último juego de la noche, los Timberwolves fueron el primer equipo en superar la primera ronda con un cuarto y definitivo triunfo 122-116 en la cancha de los Suns.
Anthony Edwards, con 40 puntos, se ratificó como uno de los jóvenes llamados a dominar la liga con otra exhibición frente a su ídolo Kevin Durant, que acumuló una nueva decepción en playoffs a sus 35 años.
El veterano alero anotó 33 puntos y Devin Booker otros 49 en un intento por evitar la humillante eliminación de Phoenix ante su público, que quedó coronada con una espectacular volcada de Edwards sobre Durant a dos minutos del final.
La barrida culmina el fracaso del ambicioso proyecto de esta temporada de los Suns, que hicieron uno de los grandes fichajes del año para reclutar a Bradley Beal y formar un potente 'Big 3' con Booker y Durant.
Minnesota, en cambio, jugará las semifinales del Oeste por segunda vez en sus 35 años de historia, después de un único precedente que se remonta a 2004.
Los Angeles Clippers derrotaron 116-111 a los Dallas Mavericks sobreviviendo a una remontada de 31 puntos del equipo de Luka Doncic.
De dominar 55-24 a mediados del segundo cuarto, los Clippers se llegaron a ver por debajo en el marcador a dos minutos del final pero resistieron el embate a pesar de la baja de su líder, Kawhi Leonard, por sus problemas de rodilla.
En el Este, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers con 47 puntos y 10 asistencias de Jalen Brunson.
El base rompió así el récord de anotación de un jugador de la franquicia en postemporada, que ostentaba Bernard King con dos juegos de 46 tantos en los playoffs de 1984.
En Indiana, los Pacers explotaron las ausencias por lesión de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard para batir a los Milwaukee Bucks por 126-113.