¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
Fútbol: Daniel Corti, incómodo por el homenaje a Fito Zelaya | Fútbol: Fito Zelaya agradeció al 'Mágico': "Es mi ídolo" | Viral: ¿Te acordás de Fito Zelaya con cabello largo?

Increíble paliza de Detroit a los Celtics en la NBA

Dos de los equipos que en mejor forma llegaban a la jornada del miércoles se vieron las caras y el campeón de la NBA perdió

Por EFE / C. Najarro | Feb 27, 2025- 08:08

Los Detroit Pistons vencieron a los Boston Celtics. Foto EDH/AFP.
Los Detroit Pistons vencieron a los Boston Celtics. Foto EDH/AFP.

Los Boston Celtics se llevaron una paliza la noche del miércoles en su visita a una de las franquicias más en forma de la NBA, los Detroit Pistons, que les arrollaron 117-97, mientras que, también en el 'Midwest' estadounidense, James Harden llevó de la mano a Los Ángeles Clippers con 30 puntos en el triunfo 122-117 en el campo de los Chicago Bulls.

Los Pistons encadenaron su octava victoria consecutiva y lo hicieron por todo lo alto, ante los vigentes campeones de la NBA, que también llegaban en forma a esta cita con seis triunfos seguidos.

Detroit aprovechó la ausencia de Jaylen Brown por molestias musculares y triunfó con una gran actuación de Malik Beasley saliendo del banquillo, protagonista con 26 puntos y seis triples.

Cade Cunningham firmó un doble doble de 21 puntos y once asistencias y Jalen Duren aportó trece puntos y once rebotes para los Pistons.

Los Celtics lanzaron hasta 49 triples y conectaron 21 de ellos, pero estuvieron poco acertados en tiros de campo, con un 33 de 80 (41 %).

Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 27 puntos, mientras que Derrick White y Payton Pritchard firmaron 18 cada uno. Ambos conectaron cinco triples.

Boston es segundo en el Este con un balance de 42-17, detrás de los líderes Cleveland Cavaliers (48-10).

En el United Center de Chicago, los Bulls estuvieron a punto de remontar once puntos de desventaja en el cuarto período frente a los Clippers, pero James Harden se encargó de asegurar el triunfo de los angelinos.

La Barba conectó un espectacular triple para el 120-114 que, con 14.4 segundos por jugar, acabó definitivamente con las esperanzas de los Bulls.

Harden selló 30 puntos (7 de 14 en triples) y dio seis asistencias; Kawhi Leonard aportó 17 puntos y ocho rebotes y Derrick Jones Jr, ex de los Bulls, metió 16.

Amir Coffee y Bogdan Bogdanovic se lucieron saliendo del banquillo respectivamente con 20 y catorce puntos.

En los Bulls, el máximo anotador fue Josh Giddey, con 21 puntos a los que agregó doce asistencias. Sin Nikola Vucevic, Zach Collins logró 21 puntos y 17 rebotes. Coby White firmó 19, mientras que Lonzo Ball aportó quince.

Los Clippers zanjaron una racha de tres derrotas seguidas y son sextos en el Oeste (32-26). Los Bulls son décimos en el Este (23-36).

MIRA TAMBIÉN: ¿Conocías la rara lesión en Victor Wembanyama?

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Baloncesto Boston Celtics Deportes NBA Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad