Los Phoenix Suns y los Denver Nuggets amarraron el martes por la noche sus respectivos boletos a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al eliminar a LA Clippers y los Minnesota Timberwolves.
Al cierre de la jornada, el estelar Devin Booker estalló con 47 puntos, mientras que Kevin Durant aportó 31 tantos para llevar a los Suns a la victoria 136-130 sobre los Clippers y llevarse la serie de la Conferencia Oeste por 4-1.
Los Clippers, sin los lesionados Kawhi Leonard y Paul George, lucharon valientemente para liderar por 10 al comienzo de la segunda mitad. Pero cuando Booker se hizo cargo con 25 de 50 puntos de Phoenix en un tercer cuarto desequilibrado, los Clippers quedaron en el camino.
Los Ángeles de alguna manera lograron acercarse a dos puntos con poco menos de dos minutos restantes antes de que Durant firmara una bandeja y dos tiros libres para asegurar la victoria. "Esos muchachos no dejan de pelear", dijo Booker sobre los Clippers después. "Esa ha sido la historia de toda la serie".
En Denver, con soberbias actuaciones del base Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, los locales Nuggets eliminaron a los Minnesota Timberwolves al vencerlos 112-109 y amarrar así el boleto a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Murray se desbordó con 35 puntos y Jokic con un ´triple-doble´ de 28 tantos, la friolera de 15 rebotes y 12 asistencias y los Nuggets se llevaron la serie por 4-1. Los Nuggets, cabeza de serie, se enfrentarán a los Suns en la semifinal de la Conferencia Oeste.
En tanto, con 38 puntos de Trae Young, los Atlanta Hawks vencieron a los Boston Celtics 119-117 y se mantienen en carrera en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. En el global de la serie, los Hawks todavía están debajo en el tope por 3-2.
Un triple de Young con 7 segundos en el reloj remontó el marcador que favorecía 117-116 en ese momento a los Celtics. El próximo juego será el jueves en Atlanta, donde los Celtics tratarán de finalizar la serie.
MIRA TAMBIÉN: Lakers, a un paso de avanzar en los playoffs de la NBA