Los Boston Celtics estuvieron a punto de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el cuarto período, pero triunfaron anoche por 106-99 en el campo de los Dallas Mavericks para tomar ventaja 3-0 en las Finales de la NBA, lo que les deja a un solo triunfo del decimoctavo anillo de su historia.
Los Celtics comenzaron la cuenta atrás para un título que esperan desde 2008 y que rompería el empate con Los Ángeles Lakers para volver a ser la franquicia más ganadora de la NBA.
El poder de Celtics manda en la final de NBA
Jayson Tatum, con 31 puntos, y Jaylen Brown, con 30, lideraron la victoria de los Celtics frente a unos Mavericks en los que el esloveno Luka Doncic metió 27, pero acabó expulsado por cometer seis faltas con 4.12 minutos por jugar en el cuarto período.
Los Mavericks entraron al juego con algún motivo de esperanza después de que el gran hombre de los Celtics, Kristaps Porzingis, uno de los mejores jugadores de Boston en los Juegos 1 y 2, fuera descartado para el juego debido a una lesión “rara”. Esa ausencia pareció perjudicar a Boston desde el principio, cuando Dallas golpeó la pintura y tomó una ventaja inicial de 22-9.
En el tercer cuarto, cuando los Mavericks se hundieron. Justo cuando las estrellas de Dallas, Luka Dončić y Kyrie Irving, comenzaron a cansarse, los Celtics los atacaron con una andanada de triples para tomar una ventaja dominante en la segunda mitad.
Doncic salió por faltas y los Mavericks estuvieron a punto de lograr la remontada. Pero fallaron al final.
Los Celtics se quieren convertir en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA. El equipo de Boston ostenta la suma de 17 anillos, al igual que sus archienemigos, Los Angeles Lakers.
El equipo había ganado por 107-89 el primer juego y 105-98 el segundo; y no quieren dejar pasar la oportunidad y repetir la frustración de 2022