El cuadro A Lobos BKB venció por 73-63 a Independiente y quedó a un triunfo más de convertirse en el otro finalista de la Liga Mayor de Baloncesto, al ponerse por 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco juegos.
Este viernes será el cuarto duelo de la serie en la casa de Independiente, la Cancha Tacón, en San Vicente, a donde buscarán alargar la semifinal y enviarla a un quinto y definitivo encuentro.
Los Lobos, que perdieron de visita en la Cancha Tacón de San Vicente el juego pasado, ya habían ganado el primer juego de la serie en la Cancha 20 30 de Chalchuapa, a donde repitieron triunfo la noche del miércoles, una victoria clave.
Fue en el segundo cuarto cuando abrieron brecha con un increíble parcial de 29-9 que fue definitivo, pese a la reacción del visitante, que se llevó los otros dos cuartos, por 14-20 y 16-20, pero no fue suficiente, el daño mayor ya estaba hecho, y aunque se metieron al partido en el cierre, la defensa de Lobos supo cerrarse para quedar a un paso más de las ansiadas finales del baloncesto nacional.
Jerome Savoy fue el máximo anotador por los ganadores en una serie marcada por los bajos porcentajes de acierto debido a la presión de las defensas de ambos lados. Se fue con 25 puntos tras anotar 10 de 23 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y completó el doble doble con 10 rebotes, más 5 robos, aunque tuvo 5 pérdidas. Le siguió Sean Scott, con 21 tantos y 7 tablas.
Del lado de los visitantes, Andravious Smith volvió a cargar con la ofensiva al anotar 24 unidades y bajar 9 tablas, pero tuvo siete pérdidas de balón costosas.