Los papeles se invirtieron en el segundo partido de semis entre Independiente y Lobos, disputado la noche del lunes, y fueron los de San Vicente los que, gracias a una gran defensa, limitaron el poder de su rival, al dejarlo en un pobre 28.81% de acierto tras conectar solo con 17 de 59 disparos intentados.
En la cancha Tacón vicentina, los locales vencieron por 70-50 a los Lobos para propinarle su primera derrota en postemporada, en un partido que dominaron de principio a fin. A los tres puntos de ventaja labrados en el primer cuarto (19-16) le siguieron otros 10 en el segundo (19-9) y ya no hubo marcha atrás ni respuesta suficiente de la visita, que ganó de forma similar el primer asalto (67-53 el sábado pasado).
Andravious Smith, el capitán, fue la figura con 26 puntos (9 de 18 tiros de campo conectados), 15 rebotes, 2 asistencias, un robo y un bloqueo sin ninguna pérdida. Mientras que Aaren Smith sumó 16 unidades más 7 tablas, y Bryan Zaldaña puso 12 más 6 robos.
Por el lado del cuadro de Chalchuapa, Sean Scott fue el máximo anotador con 20 puntos, aunque para ello necesitó 14 disparos (sólo conectó con 5), incluidos uno de tres triples y 9 de 10 tiros libres. Mientras que su compañero Marc Montavious puso 15 más 19 tableros.
Este miércoles, Lobos recibe en Chalchuapa a Independiente a las 7:15 de la noche en el tercer duelo de la serie.
En tanto, en la otra, anoche Metapán pretendía completar la barrida ante San Salvador tras imponerse por 97-79 en el primer duelo y por 72-99 en el segundo. En ambos, el cubano Yoel Cubillas fue figura con 41 y 32 puntos.
MIRA TAMBIÉN: Un cuarto puesto histórico salvadoreño en el Centrobasket