El Independiente de San Vicente está teniendo una muy buena reacción en la segunda vuelta del torneo Clausura de la Liga Mayor de baloncesto masculina y, a fuerza de victorias, ya pelea por el cuarto lugar de la tabla general de posiciones, que comanda Metapán.
El cuadro vicentino venció por 81-92 a Brujos de Izalco, la noche del lunes, en su visita al estadio Salvador Mariona de la ciudad sonsonateca, y acecha el cuarto lugar que ha mantenido prácticamente todo el torneo su vecino, el Cojute.
Tras perder el primer cuarto por 18-15, en el segundo, Independiente tuvo una magnífica reacción para darle vuelta por completo al partido con un parcial de 16-28 a su favor, y, desde entonces, administró bien la ventaja y ya no cedió el control del encuentro al rival, que se esforzó por mantenerse en la pelea, pero solo le alcanzó para hacer parejos los últimos dos cuartos (21-22 y 26-27).
La figura del triunfo fue Andravious Smith, quien jugó todo el partido y aportó 37 puntos (14 de 22 en tiros de campo para una efecgividad del 63.44%); además, bajó 5 tablas y repartió 6 asistencias.
Su compañero Aaren Smith sumó 22 a la causa y 8 rebotes, aunque tuvo 9 pérdidas. Mientras que el otro extranjero, Nicholas Moore, añadió 19 puntos y nada menos que 18 rebotes, 5 de ellos en el apartado ofensivo, para completar el tridente ofensivo clave de la victoria.
Por Brujos, que es séptimo en la tabla y se comienza a complicar su clasificación a la otra etapa, destacó Marcus Millien (el único en anotar en dobles dígitos) con 29 puntos, aunque para ello disparó 24 veces (37.5%). Anoche, Lobos recibía a Ahuachapán, y hoy, Cojute a Salvadoreños.
MIRA TAMBIÉN: Metapán asaltó la cima de la Liga Mayor de Baloncesto