Sacó la casta de campeón y se impuso Metapán como visitante ante Lobos, en la Cancha 20 30 de Chalchuapa, un golpe en la mesa y un mensaje claro ante el último equipo invicto que quedaba en el torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto masculina.
Además, los caleros le dieron alcance a su rival de turno en la cima, y ahora ambos están con foja de 5 victorias y una derrota, para comandar el torneo con 11 puntos, dos más que San Salvador, que puede darles alcance si gana hoy su juego ante Salvadoreños (7:00 de la noche).
Lobos venía perfecto en la campaña, y cada vez que Metapán subía a la cima, lo bajaba pues este ya arrastraba una derrota. Pero les tocó medirse la noche del martes y el mensaje fue claro, el campeón le pegó con un parcial de 17-31 en el primer cuarto para marcar diferencias de 14 unidades.
En el segundo, respondió el local con un 25-12 a favor para acercarse a apuenas un punto (42-43), pero de ahí en más, Metapán impuso su defensa y no dejó que peligrara la victoria de nuevo. Se llevó el tercero por 14-24 y el último por 20-24 para asegurar el triunfo.
Yoel Cubillas volvió a ser determinante para los caleros, esta vez con 28 unidades al conectar con 11 de 16 disparos (68.75% de efectividad) más 12 rebotes y 7 bloqueos. Le siguieron Xavier Zambrana y Marquise Mosley con 22 unidades cada uno, en tanto que Leangelo Saravia marcó 12 más 7 pases a canasta para que cuatro titulares acabaran anotando en dobles dígitos.
Del lado del perdedor, Sean Scott fue el arma ofensiva principal con 24 unidades seguido de los 16 de Marc Montavious quien también bajó 16 tableros.
Este miércoles, Brujos de Izalco recibe a Ahuachapán, a las 7:15 de la noche en el estadio Salvador Mariona; y el jueves, Salvadoreños se enfrenta a Cojute a la misma hora en el CDI Indes, mientras que Santa Ana se enfrenta a Lobos a partir de las 7:30 en el gimnasio David Vega.
MIRA TAMBIÉN: Así se jugarán las finales de la Liga Mayor de BKB femenino