En la famosa Cancha Tacón, de San Vicente, los Fantasmas remontaron un ligero déficit en el tramo final del partido para vencer por 57-55 a San Salvador BC, y meterse a las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto masculino, la noche del miércoles.
Los locales se llevaron la serie por 3-2 en un dramático cierre. A falta de 2:13 por acabar el duelo, perdían por 54-55, pero Aaren Smith, una de las figuras del equipo, anotó canasta para darle vuelta a las cosas.
Lo que siguió fue puro drama, tiros errados de San Salvador de Luis Valle, robo de este mismo a Smith, tiro fallado de Marquise Mosley para darle el posible triunfo a la visita, otro robo del cuadro capitalino por medio de Neysser Coutin sobre Caleb Bowser, quien luego perdió la pelota.
Nuevo error en los vicentinos, y un mar de nervios en ambos equipos, tiro de Neysser bloqueado por Smith, pero el rebote le quedó a los capitalinos, que no lograron ejecutar a tiempo en la siguiente posición.
Así se diluyó el tiempo hasta los 12 segundos, cuando Valle cometió falta al fantasma Juan Flores para parar el reloj y rezar porque errara algún tiro libre para tener la chance de empatar todo con un triple.
Falló ambos, aumentó el drama, Brayan García capturó el rebote y tuvo la última palabra San Salvador, en las manos de Bernardo Polanco, quien erró el tiro final con 3 segundos en el reloj. Smith tomó la bola, recibió falta, hizo un tiro libre para el 57-55 y erró el siguiente, pero ya no le quedó tiempo al San Sal de un nuevo disparo.
Bowser y Smith acabaron como líderes de los ganadores con 18 puntos, con 6 y 10 rebotes, respectivamente. Por los derrotados, Polanco firmó tarjeta de 22 más 10 tableros. Esta noche, Cojute y Tecla definían al último clasificado, y mañana Metapán inicia semis contra Fantasmas.
MIRA TAMBIÉN: Los Fantasmas asustan en el baloncesto de la Liga Mayor