La serie entre Salvadoreños y Cojute se irá hasta el quinto partido, a disputarse este miércoles 22 en la cancha del equipo choricero, luego que los capitalinos se impusieran por 75-64 en el cuarto de la serie y evitaran así irse de vacaciones.
Con un gran primer parcial, en el que dominaron por 22-11, más la administración adecuada de la ventaja, llegaron al descanso arriba por 45-31.
Pero una gran reacción de los choriceros el tercero (16-23 a su favor) los metió en la pelea (marcador de 61-54). Sin embargo, supo aguantar la defensa de los capitalinos para ganar y obligar al quinto y definitivo, que definirá el pase a semifinales del torneo Apertura de la Liga Mayor de baloncesto masculina.
Con 24 puntos, Brayan García fue la figura y el líder ofensivo de los ganadores. Además, adornó sus estadísticas con un doble doble gracias a 14 tableros. Le siguió Dereck Murphy con 17 unidades y 7 tablas, y Marco Menjívar, con 15+5.
Del lado del Cojute, la ofensiva recayó en los hombros de Frankyn Batista, quien puso 24 dianas (aunque para ello necesitó 18 disparos), más la increíble cantidad de 21 tableros, 7 de ellos en el costado ofensivo. Sin embargo, no le alcanzó al cuadro choricero para liquidar la serie. Sólo Pablo Figueroa le siguió al anotar en dobles dígitos con 13 puntos.
Por su parte, los Brujos de Izalco, otrora campeones y uno de los equipos más fuertes de la LMB, culminó su participación en el campeonato, uno en el que nunca terminó de consolidarse como antaño. Cayó en casa por 71-79 al verse remontado en el último cuarto por Santa Ana BC, que avanzó a las semifinales al ganar la serie por 3-1.
El primer cuarto lo dominó el local con parcial de 21-16, pero de ahí el juego fue parejo y perdió la ventaja Brujos (39-36 al segundo; 58-57, al tercero), y en el último, se desplomó: un parcial de 13-22 a favor del Santa Ana fue suficiente para liquidar la serie.
Con 30 puntos, Abdulbasit Ajia fue el líder del equipo y, además, bajó 16 tableros. En tanto, Lee Vásquez le siguió con 22. Del lado de los Brujos, destacó Eusebio Suero con 24 tantos, aunque para ellos necesitó de 22 disparos (sólo conectó con 8).
Por otra parte, esta noche, Lobos recibe a San Salvador con la urgencia de ganar para evitar la eliminación y obligar al quinto y definitivo.
MIRA TAMBIÉN: Ellos buscarán el título del baloncesto salvadoreño