San Salvador lo hizo. Cuando todo estaba dado para que Metapán consumara la hazaña y la sorpresa, el equipo de Arturo González Mata dio vuelta la historia y le ganó un partido increíble a los caleros 87-85 para consagrarse como bicampeones del baloncesto salvadoreño.
El quinto partido no defraudó a las expectativas. Con un notable marco de público en las gradas del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, el San Salvador festejó cuando muy pocos lo esperaban por el desarrollo del juego. A Metapán se le escapó por los errores puntuales en las últimas y decisivas jugadas del partido. Después, San Salvador alcanzó al Metapán faltando 30 segundos y mantuvo la diferencia.
Todos los datos de los 2,000 juegos de la Liga Nacional de Baloncesto
Muy parejo fue el primer tiempo que terminó 41-37 a favor de la visita, destacándose la puntería desde los 3 puntos del equipo metapaneco, que fue una de las clave de esa primera mitad. El dominicano Jaison Valdez empezó a ser determinante con el venezolano-salvadoreño Darwin Jaramillo y nunca el juego le fue cómodo a San Salvador.
El tercer cuarto marcó la diferencia para la visita que estiró las distancias hasta 12 puntos, pero un triple de Martínez y un par de jugadas de acortaron distancias sobre el final (64-58).
Fue dramático el final, un triple de Robert Martínez puso al frente al San Salvador por 1 punto a falta de 32 segundos. Fue la jugada quiebre del juego. Luego, fallaron los ataques siguientes metapanecos y regalaron el balón en la última posesión. Errores que pagaron muy caros los dirigidos por el argentino Pablo Epeloa.
Alejandro Grant fue la gran figura del partido con 34 puntos, 10 rebotes y 5 bloqueos, clave en la remontada. Los 24 puntos de Christopher Randolph Blake también fueron decisivos. Del lado de Metapán se destacaron Valdez, con 29 puntos y Bombino, con 21. ¡Salud San Salvador!