Ahora es asunto de dos. Lobos de Chalchuapa dio un golpe sobre la mesa al ganarle el duelo directo por el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto al San Salvador, con una victoria en condición de visitante por un apretado 73-75, logrado en el cierre del encuentro.
Con ello, San Salvador quedó tercero de la tabla con 16 puntos, uno abajo de su rival de turno y de Metapán, que se impuso sin tantos sobresaltos a Independiente, por 97-79 para mantenerse en la cima compartida con los de Chalchuapa.
A falta de 1:19 en el reloj, y con el partido empatado a 70, Lobos se fue adelante con una bandeja de Sean Scott. El tiempo corrió, hubo faltas de por medio, y sólo descontó uno Owen Kelly Pérez desde la línea de tiros libres. Después, Érick Rojas añadió otros dos a la causa de los de Chalchuapa, y Bryan García volvió a acercar a los capitalinos con una bandeja a falta de 10 segundos. Desde la línea de castigo, Rojas aseguró el triunfo, aunque con drama, pues erró uno de los dos disparos y le quedaron 7 segundos todavía a San Salvador para buscar el milagro.
Se fue por el triunfo,con un disparo de tres de Owen Pérez pero no lo convirtió y Lobos celebró la victoria que lo mantiene en la cima, gracias a 31 puntos de Scott, y 12 de Michael Meléndez desde la banca. Por San Sal, García puso 29 y bajó 12 tablas.
En tanto, Metapán dominó de principio a fin el duelo con Independiente para ganar por 97-79 y mantenerse en la cima. Lideró la ofensiva Xavier Zambrana, con 23 más 10 tablas y 8 asistencias. Y por el perdedor, Andravious Smith se fue con 30 unidades más 8 tablas.
MIRA TAMBIÉN: Caitlin Clark lleva la WNBA a otra dimensión tras un primer año de récord