En un partido atípico, con bajos marcadores y una sólida defensa, el Cojute venció por 71-46 a Salvadoreños en el quinto y definitivo juego de la serie de cuartos de final, con lo que se ganó el boleto a la siguiente etapa de la Liga Mayor de Baloncesto masculina.
Salvadoreños había logrado igualar la serie y evadir irse de vacaciones hace un par de noches, pero en su visita al gimnasio de la alcaldía "chorricera" no pudo.
Ahí, fue limitado a apenas 3 puntos en el último cuarto, a sólo 11 en el tercero, y 14 en el primero, un duelo decepcionante en la ofensiva para los visitantes.
Al descanso, prácticamente el Cojute ya tenía resuelta la serie con un parcial de 38-18 para irse al descanso arriba por 49-32. Esos 15 puntos de diferencia no sólo le permitieron trabajar con más tranquilidad para administrar el tiempo en lo que restaba, sino que terminó de desmoralizar a Salvadoreños.
De premio, el Cojute se enfrentará nada menos que a Santa Ana, que dejó en el camino a Brujos, por el boleto a la final.
Troidell Carte, con 21 puntos más 15 rebotes fue la figura en la ofensiva, en tanto que Pablo Figueroa lo acompañó con 16 más 7, y Frankin Batysta se fue con 18 tableros y 9 unidades. Del lado de Salvadoreños, solo Marco Menjívar anotó en dobles dígitos al acabar con 10.
Por otro lado, hoy se conocerá al último semifinalista y rival de Metapán (verdugo de Santa Tecla). Saldrá del duelo entre San Salvador y Lobos. El cuadro de Chalchuapa ha sorprendido al llevar la serie hasta el quinto, luego de ganar, la noche del martes, en un partido sumamente defensivo, por 49-39.
MIRA TAMBIÉN: Los Celtics pegan primero en las finales del Este en la NBA ante los Pacers