El Metapán fue el primero en pegar en la serie semifinal, cuando ganó de visita al San Salvador, pero la lección la aprendió el cuadro capitalino, que se impuso en su visita al Abel Mazariego de la ciudad calera, y, anoche, ganó de local para darle vuelta a la serie.
En un partido que prácticamente dominó de principio a fin y que ganó por 79-64, se puso 2-1 arriba en la serie y quedó a un triunfo, que podría ser mañana viernes, para asegurar su pase a la final del torneo Apertura 2024 del baloncesto de la Liga Mayor masculina.
Desde el primer cuarto marcaron diferencias, sobre todo con la defensa, al limitar a apenas 14 puntos a los visitantes, mientras que ellos metieron 21 puntos. Luego, antes del descanso, llevaron el marcador a su máxima ventaja, con un 44-24 en el tablero.
Si bien hubo una ligera mejoría en el complemento por parte de la defensa de Metapán y también de su ofensiva, no fue suficiente, sino para maquillar las distancias, pues ganó el tercero por 14-17, y el cuarto, por 21-23, pero acabó cediendo la segunda derrota de la serie por un claro 79-64.
Con 32 puntos, Adonis López fue la figura ofensiva al concretar 15 de 22 disparos de campo, incluidos 2 de 5 desde la tercera dimensión. Además, adornó sus estadísticas con 16 rebotes y 7 asistencias, para ser el más completo en cancha.
Le siguió Nargenis Ulloa, con 28 unidades tras meter 10 de 20 disparos, incluido un triple en cuatro intentos. Ulloa, además, bajó 10 tablas y repartió 7 balones a canasta. En tanto, Luis Valle sumó a la causa 14 unidades y bajó 6 rebotes para los ganadores.
Del lado del cuadro metapaneco, que tuvo un reparto de puntos pese a la derrota, el máximo exponente fue de nuevo Yoel Cubillas, pero con 18 tantos para los cuales necesitó 22 disparos (sólo convirtió el 40%), y no conectó con ninguno de los 5 disparos de tercera dimensión que intentó.
En el apartado ofensivo le siguió Leangelo Saravia, con 15 unidades (5 de 21 tiros de campo) y 4 rebotes, y Kevin Pineda, desde la banca, aportó 13.
En general, el equipo no anduvo con puntería, y acabaron con un porcentaje de acierto de apenas el 29.49% tras convertir sólo 23 de 78 disparos. Mientras que el cuadro ganador hizo 32 de 70, para un 45.71%, diferencia fundamental en el juego.
MIRA TAMBIÉN: Santa Ana se repuso y venció a Cojute para acercarse a las finales