Otro batacazo. La selección salvadoreña masculina de baloncesto enfrentó este jueves a su similar de Honduras en su segundo encuentro en el Preclasificatorio Centroamericano FIBA AmeriCup 2025.
El equipo hondureño se llevó la victoria con marcador de 65-51, en la duela del Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua.
El equipo nacional, dirigido por el español Ray Santana, se encontró con una fuerte selección hondureña que hizo valer su poderío y condición física ante el combinado nacional.
El Salvador también resintió la lesión del escolta Robert Martínez en el transcurso del tercer período, quien estaba siendo uno de los jugadores más destacados del equipo salvadoreño, y que en el primer juego, ante la selección de Costa Rica.
El estratega del equipo nacional, realizó una autocrítica posterior al juego, y reconoció la falta de contundencia en el tablero.
“Hoy la pelota no entró, ni de cerca ni de lejos. Creo que no jugamos mal, quitando el inicio que salimos muy blanditos, pero después nos recuperamos y fuimos capaces de defender, de hacer cosas bien en ataque, de mover la pelota, pero si después creas las situaciones y no las metes, es complicado ganar un partido con un 25 por ciento de acierto en el tiro”, expresó en conferencia de prensa.
Asimismo, Santana también lamentó la lesión de Martínez, y la influencia que tuvo en el partido: “hoy se nos lesionó Robert en un momento importante del partido, que es nuestro mejor anotador, entonces al final si sumas que tampoco somos efectivos. Nuestro mejor jugador se va afuera por lesión, al final quien tomó el relevo no pudo encestar”, agregó.
La selección salvadoreña enfrentará este viernes a Guatemala, a partir de las 3:30 p.m., en el tercer partido del campeonato centroamericano, donde buscarán conseguir su primera victoria y subir escalones en la tabla de posiciones.