La Selección Mayor Femenina de Baloncesto inició, el martes, su camino en el Centrobasket 2024, que se disputa en el Inforum de Irapuato, México. Este miércoles, disputó su segundo partido frente a Costa Rica y sacó un triunfo, por 53-64, en partido por el Grupo A.
Las nacionales se ilusionan con este resultado, ya que suman dos puntos, aunque las punteras ya se despegaron este mismo miércoles. Las mejores por El Salvador fueron Hillary Martínez, con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Y fue la mejor en eficiencia, con 33. La mejor tica fue Ariana Mora: 18 puntos, 5 rebotes.
Éxito de clínicas de baloncesto en San Miguel
Por su parte, el día del debut, a pesar de un destacado despliegue defensivo en la segunda mitad del juego, no lograron revertir el marcador y cerraron ante Puerto Rico, con un marcador de 73-82.
De las nacionales, las máximas anotadoras fueron Destiny Campbell, con 29 unidades; Hillary Martínez y Emily Tévez, ambas con 18 puntos cada una. Por las boricuas, destacaron Arella Guirantes, con 40 puntos; y Tayra Meléndez, con 16.
"Tuvimos un mal primer cuarto, pero después nos juntamos en defensa e igualamos el partido. Considero que faltó un poco más de experiencia", comentó Ray Santana, entrenador de la azul.
El plantel salvadoreño que compite en tierras aztecas está formado por ocho jugadoras que ganaron medalla de oro en el Centroamericano 2023 de El Salvador. También cuenta con el talento de tres jóvenes, de entre 17 y 20 años, con quienes Santana pretende luchar para posicionarse entre los mejores del istmo.
Este jueves, las nacionales van ante Cuba, a las 3:00 de la tarde. Será otro duelo clave para soñar con cuartos de final, ya que las cubanas cayeron ante Puerto Rico en su segundo partido de la fase regular por 66-79.