Este miércoles comienza el Campeonato Centroamericano Mayor Femenino de Baloncesto, que se extenderá hasta el 23 de mes, y en el que están en disputa tres plazas para el Centrobasket 2024.
La Selección Cuscatleca aspira a uno de esos boletos, pero, para ello, deberá terminar en el podio del evento, en el que participan las naciones de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, en un evento que se disputará en el territorio nacional, en el remozado Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, de la capital, a donde el público podrá asistir por un costo de 3 dólares (tribuna alta) y 5 dólares (tribuna baja). Los boletos están a la ventan en www.funcapital.com.
El entrenador Ray Santana dejó en claro que el gran objetivo es ser campeones. "El objetivo para este torneo es la medalla de oro, llevamos tres torneos entrentándonos a los países de Centroamérica. Queremos ganar la medalla de oro en casa, y el siguiente paso es intentar ganar a los países del Caribe", sostuvo.
"Vamos a sudar sangre, pero queremos ser campeonas, y vamos a dar todo en la cancha", dijo Elisa Domínguez, la capitada del equipo nacional, que está conformado por Aída Funes, Emily Tévez, Fátima Avilés, Kimberly Villalobos, Silvia Vega, Gabriela Alfaro, Hillary Martínez, Astrid Heredia, Liliana Alvarado y Kenia Mena.
El evento abre hoy con el duelo entre Costa Rica y Honduras, a las 2:30 p.m., seguido del Panamá-Guatemala, a las 5:00 p.m. El juego estelar entre Nicaragua y El Salvador será a las 7:30 de la noche.
La actividad arrancará cada día a la misma hora, y El Salvador siempre jugará en el último turno. Mañana lo hará ante Panamá, el viernes va contra Honduras, el sábado enfrentará a Costa Rica y cierra el domingo ante Guamtela.
MIRA TAMBIÉN: El basquetbolista Carlos Arias, en el ojo del huracán