Tristeza. La muerte de la jugadora cubana de baloncesto, Leidys Oquendo Valdés, ha sido una noticia inesperada para el baloncesto salvadoreño y cubano. Pero, sobre todo, para sus familiares y amigos.
En su cuenta de facebook, muchos que la conocían y otros quienes la admiraban han dedicado palabras de despedida para la alera o ala-pívot, según como jugaba. Mensajes con sentimiento y enorme vacío.
Despedirán en el país a la jugadora cubana Leidys Valdés, tras una muerte inesperada
La muerte de Valdés, en un hospital del país y después de una operación, ha calado profundo en todos los que la conocían. Sin embargo, todavía el baloncesto no termina de asimilar la noticia.
"Leidys Oquendo: tía, ¿por qué te fuiste? Siento mucha tristeza dentro de mí… tú estarás siempre en nuestros corazones. Todos los cubanos te recordarán como siempre fuiste y eres: la gran campeona", reza parte de la despedida de Yeinet Grünewald.
"Coño, tía, te nos fuiste. Así, sin nadie esperalo, como tú", "Otra triste noticia para el deporte cubano. (…) De su vida deportiva, se puede hablar mucho, pero sería mejor hablar de sus cualidades como persona. Indiscutible líder, jovial, disciplinada, amiga y compañera, gente humilde, de grandes sentimientos. En resumen, una gran mujer heos perdido", fueron parte de los comentarios que recibió.
Fallece Leidys Valdés, jugadora cubana de la Liga Mayor de Baloncesto Femenina
"Me has tomado por sorpresa con esta noticia… Donde quiera que estés, Leidys, sé que escucharás mi corazón. (…) Los recuerdos que tu alma me ha dado los apreciaré por siempre. Doy gracias a Dios, por permitirme conocerte. Fue un placer. ¡Estoy enojada contigo, porque esta vez no me dijiste adiós!", publicó con sentimiento Britney BJ Jones.
Y se sumó, con un texto largo y profundo desde el corazón, la nacional Fátima Nóchez: "No sé ni cómo comenzar, estoy tan destruida con tu partida, mi Negra. Siento que es un sueño o una broma de las que tú nos hacías. (…) Te despediste haciendo lo que amabas, mi Negra preciosa. Yo no me lo creo aún, el martes todo estaba bien. Fuiste esa guerrera hasta el último segundo. Te voy a extrañar. Un abrazo hasta el cielo".
Muchas personas se siguieron sumando para despedirse de la cubana. La jugadora será velada en el país, desde este jueves, gracias al trabajo en conjunto de la Fesabal y el equipo San Salvador, el último en el que militó Valdés. Y, luego, será llevaba a su natal Cuba, donde será enterrada. ¡Descanse en paz, Leidys Oquendo Valdés!
ALGUNAS DESPEDIDAS A VALDÉS: