Anoche, Cojute evitó la eliminación y frenó la clasificación a Santa Ana BC a las finales de la Liga Mayor de Baloncesto, al imponerse en casa por 87-56 y obligar a un quinto partido de la serie de semifinales en el torneo Apertura 2024.
Las dos veces que jugó de local en semis el Cojute se impuso por amplias distancias, esta vez por un margen de 31 puntos, y hace unos días, por 80-57.
Pero no le fue fácil pese a la distancia que sacó en el marcador, pues tuvo que venir de atrás para adelante. En el primer cuarto le costó frenar al rival de la Ciudad Heroica y lo cedió por 20-24, pero desde entonces, tomó control de las acciones mejoró considerablemente la defensa, y limitó a paupérrimas ofensivas a Santa Ana tras el descanso.
Apenas le dejó hacer 6 puntos en el tercero, y 9 más en el cuarto, para tener la diferencia de tres decenas que le sacó al final del encuentro.
Con 22 puntos, Frankyn Batista volvió a ser protagonista en la ofensiva, y dominó por completo la pintura, con 21 rebotes, 13 de ellos del lado ofensivo, increíble. Además, Troidell Carter aportó 14 a la causa más 8 tablas, y Pablo Figueroa les siguió con 12.
Pero el factor "X" fue Kevin Saravia, quien, desde la banca, sumó 15 unidades en 25 minutos que disputó.
Por parte de Santa Ana, sólo Fernando López anotó por los de la banca, 5 puntos. En tanto, Timothy Simmons se fue con tarjeta de 23 unidades y 15 tablas. Mientras que Lee Vásquez sumó 12, pero se fue con solo 3 canastas en 13 intentos, y Abdulbasit Ajia añadi 11.
La serie se definirá este sábado. Mientras que esta noche, en el quinto y definitivo partido de la otra llave semifinal, Metapán recibe a San Salvador en el gimnasio "Abel Masariego" desde las 7:15 p.m.
MIRA TAMBIÉN: