La Selección Nacional de Bádminton viajó ayer a Aguascalientes, en México, para representar al país en la Copa Panamericana de la BWF, que se disputará desde hoy (los encuentros oficiales arrancan mañana) hasta el 16 de mes.
El evento es uno de los torneos más importantes del bádminton en el continente americano, y se disputará en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
Se esperan enfrentamientos de primer nivel ya que se reunirán los principales atletas del continente en competencias que se disputarán desde las 10 horas locales hasta las 7:00 p.m.
Al cierre de esta nota, 109 jugadores estaban inscritos, provenientes de 9 países: Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú, además de los nacionales.
En total, se disputarán cinco categorías: individual femenil y varonil, dobles femenil y varonil, y dobles mixtos.
Por el país, viajaron el día de ayer Javier Alas, Manuel Mejía, Daniela Hernández, Margareth Revelo y Gabriela Barrios, mientras que Uriel Canjura, quien juega en Oviedo, España, se trasladó desde allá para sumarse al grupo.
Además, los partidos entre selecciones nacionales serán bajo el formato de eliminación, bajo el cual un ganador es para el país que consiga tres victorias al menos de las cinco posibles.
Brasil y Estados Unidos son sumamente fuertes en el bádminton internacional, y se espera que estos dominen de nuevo. Por el país, la principal carta es Uriel Canjura, pero no se descartan algunas sorpresas en dobles y mixtos. Canjura llega tras muy buenos resultados esta temporada en España.