Tal y como se había anunciado, Uriel Canjura se convertiría en el primer salvadoreño en ganar presea en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues el lunes la aseguró con su pase a las semifinales del bádminton masculino.
Lo que faltaba saber era el color, y si daría la sorpresa de meterse a la final, a la disputa del oro. No pudo ser para el de Suchitoto, quien, sin embargo, se quita la espinita de no haber podido dar medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, a donde era una de las cartas fuertes del país, pero se quedó en cuartos de final.
Esta vez, logró avanzar a un peldaño más, las semifinales, a donde se enfrentó al canadiense Brian Yang, quien se impuso en sets corridos con parciales de 21-11 y 21-10, en 36 minutos de partido, para avanzar a la final.
En tanto, con ese resultado, el salvadoreño se quedó con una de las dos medallas de bronce que reparte este deporte en Juegos Panamericanos, y, además, con más puntos en su carrera para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por otra parte, siempre en Santiago 2023, Amado Alvarado, 3ro, en su heat con 5.83 en el surf, modalidad longboard, detrás del argentino Pérez (9.94) y el estadounidense Robbins (10.70). Pasa a repechaje, aún con opción de medalla (pero sólo podría optar al bronce).
MIRA TAMBIÉN: El tiro salvadoreño, sin opciones en los Panamericanos