Hasta cuartos de final pudo llegar el salvadoreño Uriel Canjura, el mejor del bádminton nacional, en el torneo YONEX US Open 2024, disputado en Estados Unidos.
El cuscatleco, quien ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 (fue el primer salvadoreño en conseguirlo, y lo hizo de manera directa por ranking), venía bien en un torneo internacional que reúne a algunos de los mejores del planeta.
En la ronda de cuartos de final, le tocó enfrentarse al sembrado número dos del evento, el japonés Koki Watanabe, número 20 de la clasificación mundial.
En sets corridos, repartidos en media hora, el asiático se impuso con parciales de 21-8 y 21-10 al de Suchitoto, que se despidió así del evento en individuales.
Canjura, 56 del planeta en la actualidad, venció previamente a Nhat Nguyen, de India, por 21-17 y 21-9, en los octavos de final. Y antes, el 26 de junio, derrotó a Kevin Cordón, de Guatemala y séptimo sembrado del evento, por 20-22, 22-20 y 21-8.
Canjura aseguró su clasificación al alcanzar la final del XXVII YONEX Pan Am Individual Championships Guatemala 2024, a donde le bastaba con llegar a la semifinal. En ese torneo, se quedó con la plata tras caer contra el local Kevin Cordón por la disputa del máximo título del evento.
MIRA TAMBIÉN: Uriel Canjura, primer salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos 2024