El salvadoreño Uriel Canjura quedó a un paso de poder entrar a las semifinales del XII Santo Domingo Open 2022, en República Dominicana. El sábado, ya el jugador de bádminton no pudo entrar a las instancias definitorias por medallas, pero quedó ubicado entre los mejores ocho del evento.
Chelo Arévalo, campeón de Roland Garros, debuta en Alemania ante dos top 10 del mundo
Canjura, quien milita en el Club Oviedo en España, cayó en su partido de cuartos de final ante el Koo Takahashi (quien avanzó desde la fase de clasificación), quien a la postre accedió a la gran final del evento y se quedó con la presea de plata.
En cuartos de final, Uri terminó con derrota en dos sets (por 21-19 y 21-16), pero dio buena pelea ya que quedó abajo por escasos puntos. No obstante, ubicarse en el top diez de atletas de 32 que ingresaron a la llave principal del singles masculinos es un buen parámetro para el cuscatleco. Esto sin incluir también que en la “qualy” participaron 32 jugadores de los que avanzaron solo ocho al “main draw”.
Ahora, Canjura regresa a suelo español, en donde continuará entrenando y jugando para la liga local con su club. Esto ayuda al nacional también a mejorar su nivel, tener más preparación física y estar preparado para nuevos eventos que se le venga en este mismo año.