El Salvador comenzó, este sábado, sus competencias en el bádminton de los Juegos C.A. y del Caribe de San Salvador 2023. Y lo hizo como se espera de sus jugadores: ganando.Las competencias fueron en la primera modalidad de Equipos Mixto, y a los nacionales les tocó enfrentar a República Dominicana, a la que vencieron por 4-1, en las competencias de la mañana.
La tarde de este sábado, jugaban ante Centro Caribe Sports (CCS).En los partidos iniciales, se hicieron buenos los pronósticos con la máxima figura del bádminton nacional como es Uriel Canjura.
El de Suchitoto venció, en el singles masculino, al dominicano Anderson Taveras, por 21-4 y 21-14. Mientras en el dobles masculinos, junto a Javier Alas, se impusieron a Yonatan Linarez y Miguel Mariñez, en un partido reñido, por 21-23, 21-14 y 21-19.
En el partido del dobles mixtos, jugaron Alas con Fátima Centeno, figura femenina de ESA, y derrotaron a Linarez y Nairoby Jiménez, por 21-16 y 21-12. En el dobles femenino, Centeno y Daniela Hernández ganaron por 21-18 y 21-15.
El único juego que se perdió fue de el Hernández, en el singles femenino. La nacional cayó ante Alissa Acosta, por 15-21 y 12-21.
MIRA TAMBIÉN: El salvadoreño Enrique Arathoon lucha por el oro en vela