El jugador Jan Louda, de República Checa, venció en sets corridos al salvadoreño Uriel Canjura, en el debut del nacional en el bádminton de los Juegos Olímpicos de París, por el grupo M, en el que solo hay tres competidores.
El europeo marcó distancias desde el inicio con un 5-1 en la pizarra y, desde entonces, no soltó la ventaja para quedarse con el primer parcial por 21-12 en 21 minutos.
Después, el segundo asalto fue un calco, en el que el checo selló su victoria por 21-10 en 22 minutos más, para quedar con esperanzas de avanzar a la llave de eliminación directa, tras haber perdido en el primer encuentro del grupo frente a Ky Loh, de Singapur, por 21-13 y 21-10.
Este jueves, Canjura disputará su segundo partido ante Loh, quien figura en el puesto número 10 del ranking mundial del bádminton, por lo que se prevé todavía un rival más complicado para el salvadoreño.
Louda supo manejar los tiempos del encuentro y fue más efectivo para llevarse una victoria que le permite soñar con avanzar a la siguiente etapa.
MIRA TAMBIÉN: Thiago Almada impulsa a Argentina a cuartos de final en París 2024