Objetivo cumplido. Con doblete. El jugador salvadoreño Javier Alas se consagró, ayer, como uno de los mejores jugadores del Venezuela Open 2024, disputado en Valencia, en suelo sudamericano. El de bádminton se llevó dos preseas, con lo que se colocó en el top del evento.
Alas se colgó la dorada en el evento de dobles masculinos, y la de plata en el individual. Esto lo puso como uno de los más destacados en un Abierto en el que compitieron muchos jugadores del sur, con buen nivel, pero donde el nacional demostró su capacidad y talento para subir a lo más alto del podio.
Óscar Ticas va por la clasificación a París 2024
En la final individual, a primera hora, Alas se enfrentó al peruano Adriano Viale, quien lo derrotó en dos sets por 21-11 y 21-8. Esto le valió para el segundo lugar, en una llave que superó luego de tres victorias y un avance por “bye”.
Luego, en la de disputa de dobles, estuvo en pareja con el venezolano Joiser Calanche, con quien superaron a los rivales también locales Luis Martínez y Fabricio Rodríguez, por 2-0 (21-15, 21-14), en un partido un poco más apretado y con un público que estuvo a favor de los anfitriones, pese a que su compañero era igual chamo.
Alas logró así demostrar un crecimiento y madurez en su juego para dar batalla en el continente.