Una gran evento. Ese tuvo la salvadoreña Fátima Centeno, jugadora de bádminton, quien lideró las preseas que cosechó el país en el Vl Guatemala Future Series 2024, en la capital vecina. La nacional fue parte de las tres medallas que El Salvador logró en el certamen.
Centeno logró tres semifinales y una final. Se llevó dos bronces y una plata, en compañía también de dos nacionales más. La acompañaron en el podio de dobles Javier Alas y Daniela Hernández.
Fátima Centeno y Javier Alas firman la final chapina de mixtos
En la final del dobles mixtos, Fátima y Javier terminaron segundos. Cayeron en la disputa del oro ante los chapines Christopher Martínez y Diana Corleto, por 2-0 (21-7 y 21-8). Sin embargo, la cosecha de la plateada fue importante para los cuscatlecos, ya que se colocaron como la segunda mejor pareja combinada del certamen.
El trabajo de Centeno ya había permitido que el sábado lograra dos medallas. Ambas fueron de tercer lugar, tras perder en el individual ante la francesa Romane Cloteaux-Foucault (21-13 y 21-15).
Mientras la otra la cosechó en el dobles femenino, junto a Hernández. De igual modo, cayeron en "semis" ante las también locales Corleto y Nikte Alejandra Sotomayor, por 21-16 y 21-12.
De este manera, Fátima se convirtió en la figura de los nacionales, con esta cosecha. La jugadora, quien es licenciada en Ciencias de la Educación, demuestra que su talento es de gran valor y sigue dando lo mejor por el país, en cualquier evento al que asista.
"Me siento feliz por haber podido reflejar en la competencia un poco del trabajo realizado en los entrenamientos. Agradecida con mis compañeros de dupla, con mis entrenadores, mis seres queridos y todas las personas que me apoyan a diario", externó Centeno a CANCHA.
Por su parte, Alas, quien contribuyó a lograr la plateada, estuvo igual antes compitiendo en el IV México Future Series 2024 (a finales de agosto). Fue un evento de alto nivel, con jugadores muy competitivos y fuertes, que lo exigió y que, por ahora, lo ayudó a tener un buen evento en suelo chapín.
"La medalla de plata significa mucho para mí, personalmente, y creo que igual para ambos como pareja con Fátima. Nos hemos esforzado mucho, hemos pasado por mucho y ver que el trabajo da sus frutos es algo satisfactorio", comentó Alas.
"Personalmente, es un impulso para poder potenciar nuestras fortalezas y trabajar el doble en nuestras debilidades. Muy feliz de darle esta plata a nuestro país", añadió el jugador.
Los nacionales que estuvieron en este Future de Guate se siguen preparando y fogueando para los eventos que se vienen para el año, en el inicio de un nuevo ciclo olímpico. Todos esperan dar lo mejor y responder con buenos resultados para el país.