El jugador Uriel Canjura sigue siendo el representante masculino más sólido, en la actualidad, del bádminton. Y, ayer, lo continuó demostrando, ya que alcanzó la fase de cuartos de final del XII Santo Domingo Open 2022, en el individual hombres.
Anoche (al cierre de esta nota), disputaría su pase a las semifinales del evento, para acercarse a quedar entre los mejores cuatro del torneo. El de Suchitoto, quien actualmente está radicado en España y juega para el Club de Oviedo, ganó sus primeros dos partidos de la llave principal, a la que se entró directamente.
En la primera ronda, venció al chapín Rubén Castellanos, por 2-0 (21-15, 21-8), en duelo disputado el jueves; mientras ayer, en octavos de final, derrotó al estadounidense Justin Ma, también en dos sets (21-14 y 21-12). Esto lo permitió avanzar al choque de cuartos, donde jugaría ante el japonés Koo Takahashi, quien avanzó desde la “qualy” (fase de clasificación).
En los papeles, el nacional tiene más posibilidades de ganar su duelo, ya que además aparece como siembra 5/8, y su nivel está en buen momento.
De llegar a sacar un nuevo triunfo, podría jugar hoy, en el prácticamente cierre del Open (8-12 junio). Para este evento, la última competencia que tuvo Canjura fue el XXV Pan Am Championships de Bádminton, San Salvador 2022, en donde se colgó la presea de bronce. Este fue en abril pasado.
MIRA TAMBIÉN: Bronce para nacional Uriel Canjura en evento Panamericano