Con la mirada puesta en el Premundial, los juveniles de la Sub 20 siguen dando lo mejor, para entrar en la lista definitiva que viajará a México a disputar el eliminatorio al Mundial de la categoría. El próximo lunes, el técnico Juan Cortés daría la lista final de quiénes irán a pelear el boleto por Concacaf.
Los salvadoreños no paran así con sus entrenamientos, en los que se han incluido algunos amistosos tanto locales como en el exterior. El último fue ante Isidro Metapán, que terminó en empate (0-0). Después de eso, el grupo mantiene el doble trabajo.
El DT ibérico resumió de los últimos días: "Han sido semana y campamento largo, intenso, de mucho trabajo, dobles turnos. Ya estamos con ganas de viajar, de llegar al Premundial, y ojalá y todo este buen trabajo que se ha hecho y esa motivación que tenemos se vea reflejada luego ahí con un resultado positivo y con el premio final de conseguir el boleto".
De los amistosos, sostuvo: "Estos juegos nos vinieron bien. Han sido en total 11 partidos y todo nos suma para conjuntar las piezas, para ser parte del modelo del juego defensivo, ofensivo, transiciones, y el grupo se ha visto reforzado".
"La evolución ha sido clara, el jugador está convencido de a lo que jugamos, de nuestra idea y de nuestros puntos fuertes y débiles, pero esperamos poder corroborarlo con ese premio final", complementó, y resumió que ahora "son más sólidos, saben a lo que juegan" y espera que el grupo pueda "hacer una buena participación".