El domingo se volvió a vivir la adrenalina de la velocidad en las diferentes categorías que participaron en el Campeonato Nacional Gran Premio del Jabalí by Aces. Con numerosa participación de corredores del área centroamericana, el público asistente disfrutó de las carreras por categorías.
El espectáculo comenzó con los pilotos de la categoría Iniciación, seguidos por la categoría Tercel/Starlet y luego Nacional de Turismo.
VIDEO: Fórmula 1 vuelve en 2023 a Las Vegas y lo hace con una presentación estelar
Un momento muy emotivo fue el homenaje realizado a Don Hugo Barrera, fundador del Autódromo Internacional El Jabalí por parte del Club Mini Oficial El Salvador. El ingeniero Erick Romero conocido en el ámbito automotriz como “El Dr Mini” hizo entrega de una placa de agradecimiento por todo el trabajo realizado para la construcción de la catedral del automovilismo en Centroamérica, pista que se diseñó con la asesoría de Bill France quien también había diseñado nada menos que la pista de Daytona, en Estados Unidos.
El autódromo ha sido escenario de competencias automovilísticas desde 1979 y ahora bajo la nueva administración está retomando nuevos brillos generando satisfacciones para el público asistente.
Entre los principales resultados, “El Niño” Arnoldo Daetz conquistó la división más rápida del serial: GTR PRO, y quedó segundo Jorge Zaid Luis Gaytán fue tercero en la general. Los hermanos nacionales Roberto y Fernando Orellana ganaron la división GTR. La división GTO fue ganada por Estuardo Gálvez (GUA) y Alfonso Miranda venció en GTU. La siguiente fecha del campeonato se realizará el próximo 17 de Julio.