El Autódromo Hermanos Rodríguez reflejó adrenalina y emoción en la última jornada del Campeonato de Fórmula E, donde TAG Heuer Porsche Fórmula E Team evidenció que Porsche comenzó el 2025 con fuerzas, al imponerse en el E-Prix de la Ciudad de México con una destacada clasificación de 1-2, un doble podio y el liderato en las tres clasificaciones del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E.
Con el reto que representa la pista mexicana, la jornada comenzó con un impresionante desempeño de los pilotos de Porsche, pues Pascal Wehrlein brilló de nuevo al conseguir la pole position y, con ello, sumó puntos cruciales para el campeonato, con lo que demuestra consistencia, dominio y rapidez en el circuito. Mientras tanto su compañero de equipo, António Félix da Costa, también tuvo sólida actuación, lo que reflejó la competencia feroz de la Fórmula E.
Durante la carrera, Porsche mostró su superioridad, pues en diversas etapas de la carrera alternó hasta cuatro autos Porsche 99X Electric en los primeros puestos. Da Costa, Wehrlein y Jake Dennis, piloto de Andretti Fórmula E, se turnaron en el liderazgo, ofreciendo un espectáculo de velocidad y estrategia. Sin embargo, un reinicio debido al coche de seguridad y permitió a Oliver Rowland, de Nissan, superar en los últimos compases, lo que dejó a Da Costa y Wehrlein en segunda y tercera posición, respectivamente.
Finalizada la carrera Florian Modlinger, director de Competencia de Fórmula E de Porsche, destacó que "hoy tomamos el liderato en los tres campeonatos: pilotos con António, equipos y constructores. El rendimiento del coche y el dominio que mostramos nos hacían soñar con un 1-2 final, pero lo perdimos por poco debido al coche de seguridad. Aun así, estoy contento con los resultados"
António Félix da Costa, por su parte, indicó que "es un doble podio. Pensé que teníamos la victoria, realmente lo creí, pero el coche de seguridad cambió las cosas".
Porsche, como fabricante premium, ha sabido integrar la Fórmula E en su ADN de marca para conectar con un público joven, dinámico y cada vez más interesado en la sostenibilidad.
MIRA TAMBIÉN: El escándalo de George Russell y Max Verstappen previo al fin de Fórmula 1