El piloto británico de McLaren, Lando Norris, ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y aprieta la pelea por el título de la máxima categoría del automovilismo, con el líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull) segundo.
Bajo un calor sofocante en el circuito urbano de Marina Bay, Norris fue muy superior a todos sus rivales, aventajando en más de 20 segundos a Verstappen, mientras que el segundo piloto de McLaren, el joven australiano Oscar Piastri, completó el podio.
La historia del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez, debuta en Disney+
Es la tercera victoria de la temporada para un Norris que, por primera vez en seis intentos, logró el triunfo partiendo en la 'pole position'. "Ha sido una carrera increíble. He tenido un par de sustos, pero en general he controlado bien. ¡El coche volaba!", se felicitó Norris, de 24 años.
Gracias a este resultado, el británico queda a 52 puntos de Verstappen en la clasificación del Mundial, que ahora se desplazará al continente americano para las próximas cuatro carreras (Austin dentro de tres semanas y luego México, Sao Paulo y Las Vegas), antes del cierre de temporada con una doble cita en el Golfo (Qatar y Abu Dabi).
En el título de constructores, McLaren sí dio un gran golpe y se afianza como líder, dejando a Red Bull a 41 puntos. Al pie del podio quedó el británico George Russell (Mercedes), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), autor de una gran remontada en la segunda parte de la carrera.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), el alemán Nico Hülkenberg (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), completaron el Top 10.
El joven argentino Franco Colapinto, en su tercera carrera al volante de un Williams, volvió a sorprender y estuvo cerca de puntuar de nuevo (11º). En una salida sin incidentes de relevancia, Norris pudo mantener la primera plaza y Verstappen aguantó la presión de Hamilton para conservar la segunda posición.
Norris imprimió un fuerte ritmo desde el inicio, aprovechando la superioridad de su McLaren, y se fue distanciando poco a poco de sus perseguidores: a casi tres segundos de Verstappen en la vuelta 9 y a diez segundos siete giros después. La ventaja del británico fue tal que ni siquiera perdió la posición tras su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, que resultó un mero trámite.
Su compañero en McLaren, Oscar Piastri, protagonizó otra buena remontada hasta colocarse tercero y meter presión a Verstappen. Norris se salvó otra vez del desastre a 13 vueltas para el final: tras marcar la vuelta rápida, tocó con sus neumáticos traseros el muro, aunque milagrosamente el monoplaza no sufrió daños aparentes.