El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpido poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos -al parecer, sin mayores consecuencias físicas- y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
VIDEO: Fórmula 1 vuelve en 2023 a Las Vegas y lo hace con una presentación estelar
El accidente que se dio luego de un cierre entre Russell y Zhou al tiempo que Pierre Gasly intentaba superarlos en el centro de la recta tuvo una espectacularidad pocas veces vista en la F1, pero aún más, sabiendo que Zhou, quien recorrió varios metros con el auto volcado y voló la barda, logró salir bien y sin mayores problemas físicos.
El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la 'pole' y reanudará la prueba en segunda posición.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) había avanzado dos puestos y es tercero; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que retrocedió dos plazas en la salida.
En medio del grave percance, también hubo tiempo para un increíble gesto de deportividad por parte de Russell, quien si bien aún tenía auto encendido y podía volver a la carrera, salió rápidamente del auto para revisar el estado de salud de Zhou e incluso se subió a la barda de neumáticos, algo que le costó la carrera, ya que los comisarios le impidieron volver a participar.