Pese a su corta edad (14 años), el piloto de karts, Gerardo Aguirre, se ha sumado a la lista de los mejores salvadoreños del deporte de motor. El éxito del joven conductor no es casualidad. Poco a poco, él empezó a conocer las habilidades y conocimientos necesarios para participar en eventos y competiciones de karting en diferentes circuitos.
Aguirre se ha posicionado como un prometedor piloto profesional y ya ha empezado a enumerar varios logros en diferentes competiciones. Gerardo fue campeón nacional en el 2021 en categoría Cadete, quedó tercer lugar a nivel centroamericano en Guatemala en el 2022 en Vortex Jr, nuevamente se convirtió en el mejor a escala nacional en el 2023 en Vortex Jr. y de un torneo centroamericano CCK categoría Vortex Jr en 2024. Recientemente, el piloto de karts ganó el Circuito Centroamericano de Kartismo en la pista Galicia y clasificó a un torneo en México que se realizará en septiembre del presente año bajo la modalidad de un motor X30 junior.
“Me siento feliz y emocionado. Es una gran oportunidad para mí. Es otro motor y otra competencia diferente con muchos más pilotos experimentados. Es un aprendizaje y me puede ir súper bien. Para prepararme voy a intentar entrenar con los nuevos motores para empezar a conocerlos. A entrenar en el país y yendo a otras carreras internacionalmente para estar listo. Estoy preparándome con un entrenador (Ricardo Cestoni). y es algo fundamental en el karting. Ayuda tener un entrenador por los temas de setear un carro, aprender la pista y cómo ser más rápido. El equipo se llama Top Performance”, comentó Aguirre, quien está a punto de pasar a primer año de bachillerato en el colegio Liceo Francés de San Salvador.
Vendedores del Cuscatlán, afectados por suspensión de final de Segunda por lluvias