El estudio y el deporte de alto rendimiento pueden ir de la mano. En El Salvador hay varios ejemplos y uno que está a la vista de todos es el del piloto de karting, Gerardo Aguirre, quien ya empezó a coleccionar trofeos sin olvidarse de las responsabilidades académicas del Colegio Liceo Francés de San Salvador.
En poco tiempo, Aguirre se convirtió en un experto en la categoría de cadete y fue el mejor en las carreras del 2021. A nivel centroamericano, él quedó en tercer lugar en un campeonato realizado en Guatemala, el año pasado, en la categoría Vortex junior. En el presente año, ya ganó el torneo local, lo que confirma que tiene un presente y futuro muy prometedor.
“El chele”, como cariñosamente le dicen sus familiares y amigos, descubrió su amor por la disciplina del automovilismo con karts durante la pandemia del COVID-19, explicó su papá que también se llama Gerardo, en conversación con este medio de comunicación.
Ivonne Nóchez: “Ahora mi mayor objetivo es ser campeona mundial”
“El karting es un deporte muy divertido para mí y estoy muy feliz por los resultados que he tenido. He podido pasarla bien con mi familia y mis amigos. He tenido varios entrenadores, pero el que me ha apoyado en el último año ha sido David Ciriani”, dijo Aguirre en entrevista con CANCHA.
Para el próximo año, Gerardo ya marcó en rojo dos eventos internacionales más (uno en Guatemala y otro en Costa Rica) para seguir demostrando sus habilidades en distintos circuitos de kart.